FORO DE LA UNIDAD 1

Número de respuestas: 21

Foro  Foro de la Unidad 1

El objetivo de esta unidad, es que seas capaz de analizar las teorías y estilos del aprendizaje, con base en la revisión de las fuentes teóricas que refiere el estándar de competencia EC0217.01

Para que cumplas con el objetivo de aprendizaje, puedes apoyarte de este foro.

Cada uno de los participantes del curso puede plantear al tutor las preguntas, comentarios o problemáticas personales relacionadas con el aprendizaje de los contenidos disponibles en la plataforma de capacitación.

El Tutor responderá a la brevedad posible a tus dudas.

Las preguntas planteadas por los alumnos y las respuestas del Tutor se comparten con tus compañeros del curso, por lo que te solicitamos participes en este espacio para lograr una mayor comunicación y dinamismo durante su desarrollo.

Para enviar un mensaje al tutor selecciona “Responder”

¡Tú participación y comentarios son muy importantes!

En respuesta a Primera publicación

Re: FORO DE LA UNIDAD 1

por Rocio Cañada Cañada -
Buenas tardes Estimados capacitándos.

Mi nombre es Rocío Cañada Cañada. Su asesor virtual.

¡Es un gusto conocerlos por este espacio! Dando inicio a nuestro curso de Impartición de Cursos de capacitación presenciales alineados al estándar de competencia 0217.01.

Atentamente
Mtra. Rocio Cañada Cañada.
Asesor virtual

Buenos días a tod@s.

Les invito a que ingresen al apartado Preséntate!!! Dónde contestarán las preguntas siguientes a modo de presentación.

Cómo te llamas?
A qué te dedicas?
Si eres instructor cuál es el curso que dominas más?
De dónde eres?
Por qué decidiste tomar este curso?
Ya estuviste certificado en el Estándar EC0217?

En el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, estamos muy complacidos por acercarle las herramientas que puedan contribuir en tu formación para el trabajo.

Enhorabuena.
En respuesta a Rocio Cañada Cañada

por Luz Aurora García Hernández -
Hola, mi nombre es Luz Aurora García Hernández, me dedico al área textil, estudie Diseño de Modas, tengo una Licenciatura en Informática y muchos cursos tomados en ICATHI, actualmente instructora en ICATHI Plantel Mineral de la Reforma, en extramuro, específicamente en PILARES-MORELOS, soy originaria de Huejutla, Hgo.
Decidí tomar el curso, ya que de lo contrario ya no, nos autorizarán impartir cursos para ICATHI, anteriormente ya lo había tomado pero no me he certificado, por cuestiones de salud, falta de tiempo y poca liquidez, así que vamos a aprovechar la promoción y el descuento. Aunque ya tengo poco mas de 12 años impartiendo cursos en ICATHI, siempre en bueno estar en constante capacitación y actualización para mejorar nuestras habilidades y ayuda a adaptarse a los cambios de la tecnología y aumenta tus opciones de crecimiento laboral.

por Antonio de Jesus Mendez Salazar -
Hola buena tarde, mi nombre es Antonio y soy Lic. en Gastronomía, egresado de la UAEH, con una especialidad en ventas y otra en administración de empresas. Me dedico a dar clases en la UVM campus en línea y también a dar cursos de capacitación en ICATHI. Considero que los cursos que domino mas son los de repostería y panadería. Soy del Edo. Méx. pero tengo mas de 10 años viviendo en Pachuca. Tomo el curso para mantenerme vigente y actualizado, es la primera vez que estaría certificado.

por Pedro Cutberto Alonso Galindo -
hola mi nombre es Pedro Alonso, me dedico a hacer cosas de carpinteria, tambien doy cursos de carpinteria, soy de Pachuca Hgo. y estoy tomando el curso para aprender a dar mejor los cursos, no he estado certificado en el Estandar EC02017

por Laura Esparza Cedillo -
¡Hola a todos! Mi nombre es Laura Esparza Cedillo y soy originaria del estado de Hidalgo, aunque actualmente radico en la ciudad de Pachuca. Me desempeño como instructora en el área de Belleza, siendo el curso de Maquillaje mi principal especialidad y el que más domino. Decidí inscribirme en este proceso porque considero fundamental mantenernos actualizados ante los nuevos modelos educativos. Mi meta es mejorar continuamente mi práctica docente para elevar la calidad de la enseñanza, beneficiando directamente el aprendizaje de mis alumnos. Esta será mi primera experiencia buscando la certificación en este Estándar, y me entusiasma mucho adquirir las herramientas necesarias para respaldar profesionalmente mi labor.

¡Mucho éxito a todos en este camino!

por Nain Obed Viveros Hernández -
hola buenas noches. Mi nombre es Nain Obed Viveros Hernández, me dedico a la mecánica automotriz, mi prepración profesional es la siguiente: soy Ingeniero en Electromecánica, tengo una maestría en Adminitración, cuento con 26 años de dedicarme a la mecánica.
Recién comencé la etapa de ser instructor en el ICATHI, el curso que más domino es en el área de mecánica automotriz, he tomado cursos en esta instución.
Soy originario del Estado de México, Hidalguense por radicar en esta entidad federativa por 34 años, y vecino del municipio de Mineral de la Reforrma.
El curso lo estoy tomando número uno por estar actualizado en los temas de la capacitación, y número dos por ser un requisito para `poder obtener la certificación EC0217 la cuál es requisitp para poder imparti cursos de capacitación el el ICATHI.
Nunca me he certificado en el estándar ECO217-

por Citlali Ballato Bautista -
Buenas tardes, soy Citlali Ballato Bautista, actualmente represento la marca 7ejirumis, la cual tiene a la venta amigurumis, así como a impartir cursos de capacitación ICATHI ha sido una plataforma que me ha dado la experiencia para ello.
Soy de Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Ya estuve en este curso, pero no tuve oportunidad de concluirlo. Es una buena oportunidad de tomarlo para obtener la certificación.

por MARIA DEL CARMEN AMADOR SANCHEZ -
Cómo te llamas?
Mi nombre es María del Carmen Amador Sánchez.

¿A qué te dedicas?
Me dedico principalmente a la decoración con globos. Cuento con un negocio propio enfocado en la decoración para diferentes tipos de eventos, complementando esta actividad con una papelería, lo que me ha permitido desarrollar diferentes habilidades relacionadas con la atención al cliente, creatividad, organización y emprendimiento.

Si eres instructora, ¿cuál es el curso que dominas más?
Actualmente me desempeño también como instructora de decoración con globos, siendo este el tema que más domino y en el que cuento con mayor experiencia. He tenido la oportunidad de compartir mis conocimientos con otras personas interesadas en aprender y emprender en este ámbito.

¿De dónde eres?
Soy originaria de la Ciudad de México, pero llevo aproximadamente 14 años radicando en el estado de Hidalgo, lugar donde actualmente desarrollo mis actividades personales, profesionales y como instructora.

¿Por qué decidiste tomar este curso?
Decidí tomar este curso porque considero que la capacitación constante es muy importante para seguir creciendo tanto de manera personal como profesional. Aunque cuento con experiencia en la impartición de cursos de decoración con globos, quiero fortalecer mis conocimientos y adquirir nuevas herramientas que me permitan mejorar la manera en que planeo, desarrollo y evalúo mis cursos.

También considero que contar con una certificación puede brindarme mayores elementos para desempeñarme como instructora de una manera más profesional, organizada y segura, además de ofrecer a mis alumnos una mejor experiencia de aprendizaje.

¿Ya estuviste certificada en el Estándar EC0217?
No cuento todavía con la certificación en el Estándar de Competencia EC0217. Sin embargo, anteriormente tomé un curso relacionado con este estándar, por lo que ya tengo algunos conocimientos sobre el proceso de impartición de cursos.

Mi objetivo al tomar esta capacitación es fortalecer esos conocimientos y prepararme para obtener la certificación, ya que considero que es una oportunidad importante para respaldar formalmente la experiencia que he adquirido a lo largo de los años como instructora y emprendedora.

Nuestro curso consta de 3 unidades, dónde cada una de ellas está relacionada con cada uno de los elementos del estándar de competencia.
1 PREPARAR LA SESION DE CURSO DE CAPACITACIÓN.

2 CONDUCIR LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN.

3 EVALUAR LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN.

Cada una es importante, por lo que les pido ser constantes al avance de las unidades, sugiriendo ingresen 2 horas diarias a su plataforma, recuerden nuestra plataforma funciona 24/7.

Quedó a sus atenciones

Mtra Rocío Cañada Cañada
Asesora Virtual.

Buenas tardes
Iniciamos la unidad número 1.

La cual tiene como propósito planear nuestro curso o sesión de capacitación, por lo que iniciamos con el analisis del estándar de competencia 0217.01 y con ello una entrega dónde retomando el tema les permite analizar cada uno de los elementos del Estándar de competencia.

Así mismo eligieran el tema que les permitirá aplicar conocimientos y con ello redactaran sus objetivos de curso y específicos.

Cualquier cosa quedó a la atención.

Bendiciones.

Hola buenas noches, hoy dìa comprendo que en esta unidad la prepraración la sesiòn de un curso de capacitacion es una cimentación para poder tener un referete de como se van a abordar los temas a exponer en cada unidad de un curso de capacitación, esto tomando en cuenta tipos de aprendizaje, asi como los diferentes tipos de inteigencias las cuales podemos encontar en los alumno a los cuales les damos la capacitación.

por Diana Alejandra Carrasco Rodríguez -
Hola, mi nombre es Diana Carrasco soy profesora de Inglés y tambien instructora de Inglés en ICATHI, soy oroginaria de Cd. Sahagún pero he vivido por mas de 20 años aquí en Pachuca, he decidido tomar el curso porque quiero seguir capacitandome y tener mas herramientas en mi formación profesional y es la primera vez que tomo este curso para la certificación.

hola , buenas tardes un gusto saludarlas , mi pregunta ¿Cómo puede un instructor identificar cuál teoría del aprendizaje responde mejor a las necesidades de su grupo?
En respuesta a MARIA DEL CARMEN AMADOR SANCHEZ

Hola María del Carmén, a mi poca experiencia el preguntar a los capacitándos por que toman el curso, que esperan aprender y como pueden aprender más fácil los temas a tratar, es una referencia de como se le facilita al alumno adquirir los conocimientos y con esto crear herramientas para poder facilitar el aprendizaje, esto tomando como referencia los tipos de inteligencias que se tartaron en la información de esta unidad así como las diferentes teorias del aprendizaje, y va de la mano con las herramientas que se utilizan para transmitir los conocimientos, como por ejemplo herremientas técnologicas, o herremientas utilizdas para la imparticipación de los cursos como pueden ser: rotafolios, pizarrón, o uso de cañon para exponer en clase, o con prácticas que faciliten la evaluación de los alumnos.
En respuesta a Nain Obed Viveros Hernández

Un gusto Naid terminado con la unidad 1 considero En mi experiencia como instructora de decoración con globos, que la práctica es fundamental, porque permite que los alumnos observen, realicen el procedimiento y posteriormente lo reproduzcan por sí mismos. De esta manera podemos detectar sus áreas de oportunidad y realizar una evaluación más completa.

Finalmente, creo que conocer las características y necesidades de nuestros alumnos nos ayuda a mejorar nuestra forma de enseñar y a crear un ambiente donde el aprendizaje sea más significativo y fácil de aplicar. GRACIAS , por compartirme tus experiencias son de gran ayuda .

por JUAN MANUEL CORONEL HERNANDEZ -
¡Hola a todos! Mi nombre es Juan Manuel Coronel Hernández, vivo en Pachuca, Me desempeño como instructor de los cursos de liderazgo y PNL.
Tome la decisión de inscribirme porque considero que es necesario mantenernos actualizados en nuestra forma de enseñar y aprender.

por Haydee Marysol Cruz Martínez -
Hola, mi nombre es Haydee, de formación académica Lic. en Administración, me he preparado y capacitado en el área de Inglés y como instructora de Icathi imparto este idioma en Casa de la Mujer Hidalguense. Adicional soy docente desde nivel preescolar hasta universitario. También soy emprendedora y mamá. Soy de Pachuca y decidí tomar este curso porque siempre me gusta prepararme y desempeñarme lo mejor posible en todo lo que realizo, de manera profesional y con calidez.

por Maribel Kimber Romero Espinosa -
Hola con el gusto de saludarles!!
Mi nombre Maribel Kimber Romero Espinosa, soy instructora en el área de belleza, lo único que no trabajo son las uñas, mi decisión de tomar este curso fue para lograr mi certificado y poder seguir impartiendo curso y seguir brindando la oportunidad a otras personas de aprender para emprender y tener más oportunidades, tome en línea una capacitación en el estándar EC0217 solo que faltó mi certicacion, me gusta seguir capacitándose para seguir aprendiendo si algo he dicho siempre nunca se termina de aprender, un gusto poder estar en esta capacitación, y que todos logremos el objetivo del curso.