FORO DE LA UNIDAD 1

Número de respuestas: 6

Foro  Foro de la Unidad 1

El objetivo de esta unidad es que seas capaz de identificar los conceptos y las características básicas de la Programación Neurolingüística, para modificar las conductas requeridas para el cambio personal.

Para que cumplas con el objetivo de aprendizaje, puedes apoyarte de este foro.

Cada uno de los participantes del curso puede plantear al tutor las preguntas, comentarios o problemáticas personales relacionadas con el aprendizaje de los contenidos disponibles en la plataforma de capacitación.

El Tutor responderá a la brevedad posible a tus dudas.

Las preguntas planteadas por los alumnos y las respuestas del Tutor se comparten con tus compañeros del curso, por lo que te solicitamos participes en este espacio para lograr una mayor comunicación y dinamismo durante su desarrollo.

Para enviar un mensaje al tutor selecciona “Responder”

¡Tú participación y comentarios son muy importantes!

En respuesta a Primera publicación

Re: FORO DE LA UNIDAD 1

por Edgar Cruz Barron -
Buena tarde.

Este foro es para poder expresar las dudas y comentarios que se tengan respecto de la unidad, recuerden que cualquier duda es importante que se exponga para poderla resolver y poder enriquecer la información del curso.

Quedo a sus órdenes.
Atte. Edgar Cruz Barrón – Tutor.
En respuesta a Edgar Cruz Barron

por MARIA DEL CARMEN AMADOR SANCHEZ -
hola, buenas tardes. Mi nombre es Carmen Amador.
Me resulta muy interesante el tema de la Programación Neurolingüística ya que considero que puede tener aplicaciones importantes tanto en la vida Sin embargo, me surgen algunas dudas: si aplicara la PNL en mi vida como instructora, ¿qué beneficios podría obtener y en cuánto tiempo podría comenzar a observar resultados?
También me gustaría conocer si la PNL puede ayudarme a mejorar la comunicación con mis alumnos, identificar diferentes formas de aprendizaje
Considero que, como instructores, es importante buscar herramientas que nos permitan comprender mejor a nuestros alumnos y facilitar su aprendizaje. Por ello, me gustaría conocer las experiencias de mis compañeros: ¿han aplicado alguna técnica de PNL en su trabajo o vida cotidiana?, ¿qué resultados han obtenido y qué técnica recomendarían para comenzar?
En respuesta a MARIA DEL CARMEN AMADOR SANCHEZ

por Edgar Cruz Barron -
Buen día.

Los beneficios son que se puede mejorar en aspectos que consideremos nos estén afectando en nuestro desempeño (Ejemplos: Puntualidad, productividad, comunicación, etc.) mediante las herramientas que nos proporciona PNL, el tiempo para verificar si logramos nuestras metas es variable según el problema y como lo estemos trabajando. La comunicación con alumnos o demás personas si se puede mejorar con las herramientas de PNL.
En respuesta a Edgar Cruz Barron

por Viridiana Espinoza Espinosa -
Buenas tardes a todos, un gusto.
Muy interesantes los materiales de la Unidad 1, gracias. Al realizar la prueba me urgió la duda de que ejercicios buscar para la compensación de hemisferios, ya que me salió justo en una escala media. Por lo que decidí buscar ejercicios para que la conexión entre ambos hemisferios siga igual. Espero mi tarea de esta Unidad sea correcta.
Espero su respuesta profesor Edgar, si tengo que corregir algo. Gracias
En respuesta a Viridiana Espinoza Espinosa

por Edgar Cruz Barron -
Buen día.

Los ejercicios de gimnasia cerebral sirven para equilibrar ambos hemisferios, por lo que le pueden servir para igual para mantenerse.
En respuesta a Primera publicación

por Briget Tivo Cerón -
Buenas noches.

Mi nombre es Briget Tivo Cerom.
la programación neurolingüistica me llama mucho la aatencion por lo interesante que puede ser dentro de mi vida y mas en la parte a la docencia que es a lo que yo me dedico y poder aplicarla en la parte personal y para poder detectarla a mis alumnos.