FORO: Foro de opinión y dudas de la unidad 1
Re: FORO: Foro de opinión y dudas de la unidad 1
- Tu nombre y edad, donde radicas?
- Profesión o labor.
- ¿A que te dedicas?
- ¿Qué funciones o herramientas de Excel dominas o utilizas recurrentemente.
- ¿Qué herramientas quisieras aprender de este curso y para que?
En mi labor diaria utilizo Excel para el registro de calificaciones, control académico y presupuestos, manejando con frecuencia funciones de búsqueda y condicionales (BUSCARV, SI, CONTAR.SI), formato condicional, validación de datos, tablas dinámicas y creación de gráficos.
De este curso me gustaría aprender Power Query, automatización con Macros (VBA) y la creación de Dashboards interactivos para optimizar la consolidación de datos, automatizar reportes recurrentes y visualizar de forma más ágil los indicadores de gestión escolar.
Es un gusto formar parte de esta comunidad de aprendizaje.
Saludos desde la bella Zamora Michoacán.
Hola mi nombre es Marisol Ramírez Terrazas, tengo 35 años de edad, yo radico en el Estado de México, actual mente soy servidora publica en ayuntamiento en el área de adquisiciones, tengo el puesto de auxiliar, pero observando todo lo que se trabaja en esa área me gustaría reforzar mi exel básico, ya que siento que aprendiendo a aplicar bien los conocimientos que voy a aprender al tomar este curso me servirían demasiado para facilitar mi trabajo y mejorar su calidad y tiempo de entrega y abrirme mas oportunidades laborales. el programa que mas utilizo son exel y word en el cual uso mucho las formulas básicas me guitaría aprender atajos de exel a word, llevar un control de inventario inventarios, y aprender lo mas que este curso me pueda proporcionar .
https://www.xataka.com/basics/150-atajos-de-teclado-para-excel-en-windows
Mi nombre es Adriana Sánchez
Me dedico a las ventas, soy licenciada en administración empresarial.
No domino mucho excel, es por eso que quiero aprender porque espero aplicarlo en un emprendimiento.
Me llamo Julio Escalante y radico en el estado de hidalgo, soy ingeniero y tengo un negocio de energía solar (venta, instalación y mantenimiento de paneles y calentadores solares), doy atención y servicio en la CDMX, Estado de México e Hidalgo. Tengo conocimientos básicos en excel y me gustaría tener más conocimientos para poder realizar tablas dinámicas, macros, dashboards, filtros, etc. Para poder facilitarme la contabilidad del negocio, así como para crear plantillas y hojas de cálculo.
saludos
Soy repostera profesional
Me dedico a la elaboración de repostería y panadería.
Utilizo funciones y formulas orientadas a la organización y registros.
Me gustaría profundizar en herramientas avanzadas para optimizar el control de registros y la gestión de presupuestos.
Me parece demasiado interesante de que formas se puede utilizar en excel, y me alegra que podemos compartir este curso!
Mi nombre es Araceli Acosta actualmente estoy estudiando la Ingeniería en Diseño de Experiencias e Innovación, trabajo actualmente con alumnos de secundaria de los 3 niveles
Soy originaria de Guadalajara jal. y radico actualmente en Tepeji del rio Hgo.
Me gustaría adquirir mas conocimientos sobre filtros avanzados con formulas, Creación de macros, Escenarios … básicamente los temas que abarca este curso son muy enriquecedores
Es un placer formar parte de esta comunidad de aprendizaje compartido.
Saludos
Me llamo Norma Martínez soy de la CDMX, trabajo en ventas, quiero aprender a crear Dashboards ya que quiero emprender un negocio, y quiero saber el costo por cada producto terminado.
Les deseo a todos que logren el objetivo que se pusieron a inscribirse a este curso.
Me parece interesante las ventas, reconozco que es un trabajo donde lo principal es saber como tratar al cliente y eso es complejo para mi, ya cuando alguien lo domina es fácil (eso pienso).
Que increíble que enriquezcas tus conocimientos
Mi nombre es Mariana Carrera, actualmente vivo en Tula de Allende pero soy de Tehuacán, Puebla.
Actualmente estoy cursando la Maestría de Inteligencia Artificial, tengo la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.
Quiero reafirmar y dominar el excel para posibles futuros trabajos, ya que definitivamente en la maestría trabajamos con grandes bases de datos.